A QUE TE CUENTO UN CUENTO



La obra esta destinada para niños de nivel inicial hasta tercer grado de primaria. Con la ayuda de un lápiz y un libro mágico, Renata, una nena de diez años, nos involucra en la creación de su propio cuento, en donde los personajes se ven sometidos por la imaginación de esta aventurera nena, cobrando vida en su propio cuarto.
La historia que construye Renata se desarrolla en el barco “PASADOS POR AGUA”, comandado por el capital Canelón de Ricota y su fiel cocinera Enriqueta de Chancleta. Ambos se lanzaran a la búsqueda del tesoro situado en la isla del colegio (nombre del colegio). Lo que no se imaginan es que estando en alta mar se encontraran con la pirata Galletita de Agua y su loro Biscochito de Grasa, quienes a través de graciosas mentiras y descabellados engaños intentaran obtener el preciado mapa del tesoro.
La imaginación de Renata traspasa los límites de la realidad y la ficción hasta involucrarse como un personaje más dentro de la historia.
La historia concluye con el arribo a la isla, donde descubren que el verdadero tesoro es la amistad.
Objetivos: con “A que te cuento un cuanto” lo que queremos lograr, además de entretener y divertir a partir de la interacción con los chicos, es fomentar los valores de amistad y trabajo en equipo. Nos valemos del humor, la música y el baile para estimular de esta manera la imaginación de los niños, como así también incentivarlos a la creación de sus propias historias.

0 comentarios:

Publicar un comentario